abril 29, 2024
Publicidad

Refuerzan medidas de seguridad en carreteras

marzo 29, 2024 | 161 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las principales carreteras de Tamaulipas registran una elevada circulación de vehículos de vacacionistas del interior del Estado como de otras entidades del país, sobre todo a destinos turísticos de playa y sol, confirmó Héctor Joel Villegas González.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, confirmó que por ello se dispuso un despliegue mayor de elementos de la Guardia Estatal (GE) y Protección Civil (PC), con el objeto de coadyuvar en labores de vigilancia, orientación y auxilio carretero, en caso de que se requiera.

Estableció que durante los días santos, es decir jueves y viernes, las carreteras que conducen a lugares como Soto la Marina, Matamoros, Aldama, y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, registran un movimiento inusual, por sus atractivos de sol y playa.

 

☀️ También puede interesarte:

Familia devastada por explosión en Juárez: Dos muertos

 

TOMAR PRECAUCIONES

“Es importante que la gente que seguirá circulando por las carreteras de la entidad tome sus precauciones, que respeten los límites de velocidad, conduzcan con precaución y no se distraigan cuando circulen, porque hay un movimiento inusual en las vías de comunicación”, aseveró.

A la par de estas medidas, comentó que en las playas, ríos y balnearios, Protección Civil dispuso de personal que se encarga de vigilar y coadyuvar en labores de prevención, orientación y auxilio a la población, en caso de que se requiera.

De igual forma, Villegas González señaló que de acuerdo a los reportes que se tiene hasta ahora, no se han tenido incidentes de ningún tipo y confió en que el periodo vacacional de semana santa, termine con saldo blanco, como es el propósito de las instancias de gobierno.

En el operativo implementado, indicó que participan elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México y Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), en coordinación con las corporaciones estatales.

Dejó en claro que circular por las carreteras de la entidad es seguro y confiable y como prueba de lo anterior, citó la elevada circulación de unidades en este periodo vacacional.

Comentarios