abril 30, 2024
Publicidad

Caso Camila: madre de la menor no buscaba un linchamiento

marzo 30, 2024 | 252 vistas

Magui Díaz, madre de Camila, la menor que fue secuestrada y asesinada, afirmó que ella no buscó el linchamiento de Ana Rosa, señalada de ser la presunta secuestradora y hubiera preferido que pagara en la cárcel por el homicidio de su hija.

Lamenta haber confiado

Magui Díaz aseguró que lamenta haber confiado en Ana Rosa y en su familia. «No es mi culpa, yo siempre he cuidado a mi hija, yo simplemente confié en su amiga», declaró ayer en entrevista ofrecida tras el funeral de la menor.

Además, señaló que detrás de la mujer que murió tras ser linchada en Taxco, Guerrero, «hay más personas», por lo que pidió a las autoridades su ayuda para que haya justicia para Camila.

Se manifiestan por Caso Camila

Una manifestación tuvo lugar durante el Jueves Santo, la cual inició en las calles de Taxco, no obstante, al cabo de unas horas, los pobladores acudieron a un domicilio en el barrio de La Florida, en donde sacaron a una mujer y dos hombres, a quienes golpearon, asegurando que fueron los responsables del secuestro y asesinato de Camila.

Frente a la tradicional iglesia de Santa Prisca, colectivas feministas de Taxco e Iguala pidieron a las autoridades que se declare una Alerta de Violencia de Género (AVG) para el municipio, pues han sido varios los casos que se han registrado desde 2018.

Linchan a mujer por muerte de Camila

Tras darse a conocer el caso, un grupo de personas enfurecieron luego de que se publicara un video donde se ve a la pequeña Camila acudir a la vivienda de sus vecinos, de donde no regresó. Más tarde, saldrían a la luz nuevas imágenes donde se muestra a un hombre y una mujer subir un saco a la cajuela de un taxi, lo que presuntamente era el cuerpo de la niña.

☀️ También puede interesarte: Intentan linchan a presuntos responsables de asesinato de niña en Taxco

Los pobladores de Taxco golpearon a los presuntos responsables hasta que la mujer finalmente falleció, mientras que dos hombres señalados como cómplices del secuestro y feminicidio de la menor Camila, permanecen hospitalizados de gravedad en el Hospital General de Iguala.

El Gobierno Estatal confirmó que se desplegó un operativo de seguridad en inmediaciones del hospital donde se encuentran los dos sujetos. Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) confirmó la detención de José, el taxista que se ve en los videos junto a Ana Rosa, la mujer que murió en el linchamiento.

Comentarios