abril 30, 2024
Publicidad
marzo 30, 2024 | 170 vistas

El número de muertos en la Franja de Gaza a causa de los intensos bombardeos ha aumentado a 32 mil 705 fallecidos, además de dejar 75 mil 190 heridos, de los cuales más del 70% son mujeres y niños.

Miles de muertos en Gaza

“La ocupación israelí cometió 8 masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 82 muertos y 98 heridos en hospitales durante las últimas 24 horas”, informó hoy el Ministerio de Sanidad gazatí del Gobierno de Hamás, en su recuento diario que incluye muertos desde la tarde de ayer, aunque sin contar los más de 8 mil cuerpos que se estima, están bajo los escombros.

En el Hospital de al Shifa, tomado militarmente desde el pasado 18 de marzo, “los soldados llevaron a cabo ataques atroces contra civiles y personal médico desde el interior del complejo, lo que incluyó ejecuciones, detenciones, torturas y desplazamientos forzados”, reportó hoy la agencia palestina Wafa, a pesar de que el Ejército israelí aseguró estar salvaguardando el bienestar de civiles y personal médico.

Además, fuentes médicas declararon que aviones de combate israelíes bombardearon diferentes puntos de la ciudad de Gaza, matando a “decenas de civiles palestinos”. Reportaron además que en el centro del enclave atacaron la vivienda de la familia Musa, en el campamento de Maghazi, lo que también provocó la muerte de numerosos civiles.

☀️ También puede interesarte: Italia intercepta aviones rusos que se negaron a identificarse

Continúan los ataques

Por su parte, el ejército informó que liquidaron en ataques aéreos a dos milicianos que llegaron hasta un complejo militar para transferir equipo, y en una operación similar, de haber acabado con varios combatientes “que intentaban transportar armas”; destruyendo ambas estructuras con un bombardeo aéreo.

En el sur en Jan Yunis, tanques y aviones israelíes llevaron a cabo una ofensiva en los alrededores del Hospital Naser, según informó Wafa, mientras que el ejército confirmó “ataques selectivos”, en el área y en Al Qarara, contra infraestructura militar y milicianos.

Comentarios