abril 21, 2024
Publicidad
marzo 30, 2024 | 146 vistas

El Comité de Instrucción de Rusia informó que se han identificado a 134 de las 144 víctimas mortales que dejó el atentado terrorista en sala de conciertos Crocus City Hall en las afueras de Moscú.

Continúan las investigaciones

“En estos momentos la investigación logró establecer las identidades de 134 fallecidos a consecuencia del atentado terrorista”, señaló la identidad.

De acuerdo con el Comité, “continúa el peritaje genético del resto de los fallecidos no identificados”.

Buscan identificar a los perpetradores

El presidente del Comité de Instrucción, Alexandr Bastrikin, se reunió con un equipo encargado de investigar el atentado terrorista, y llamó a establecer detalladamente la cronología de todos los hechos que precedieron al ataque con el fin de identificar a todos los cómplices y sobre todo, a los organizadores.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, a 20 kilómetros del centro de Moscú, dejó al menos 144 muertos y más de 150 hospitalizados.

☀️ También puede interesarte: Rusia concluye labores de búsqueda en lugar del atentado

Ya hay detenidos por el atentado

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) informó de la detención de once personas relacionadas con el atentado, entre los que se encuentran cuatro terroristas que participaron en el ataque.

Los sospechosos fueron detenidos en una carretera de la región de Briansk, fronteriza con Ucrania, lugar al que presuntamente escapaban.

Rusia ha admitido que el atentado en las afueras de Moscú fue perpetrado por islamistas, no obstante insiste en buscar una “huella ucraniana” y afirma tener pruebas del financiamiento de los terroristas por parte de Kiev.

Comentarios