abril 30, 2024
Publicidad

Igualdad, ¿rebasó las expectativas?

marzo 30, 2024 | 226 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Las políticas de igualdad de género, impulsadas desde los Poderes Ejecutivo y Judicial, siguen favoreciendo a las mujeres y dejan en desventaja a los hombres, acusó el diputado local, Marte Alejandro Ruiz Nava.

Ante ello, dijo, su prioridad será impulsar iniciativas en defensa de los derechos de los varones, ya que también padecen violencia, aunque, por cultura o pena, pocas veces lo denuncian.

Consideró que, debido a la prioridad que se le ha dado a la defensa de los derechos de las mujeres, los derechos de los hombres se han quedado rezagados.

Recordó que, recientemente la diputada de Morena, Gabriela Regalado Fuentes, presentó una iniciativa de decreto para crear el Instituto del Hombre en Tamaulipas, aunque sigue sin dictaminarse.

En lo personal, dijo, impulsará que, así como existe un Día de la Mujer, también se institucionalice en Tamaulipas el Día del Hombre, para generar políticas gubernamentales a favor del sexo masculino.

“En ocasiones creemos que el hombre todo lo tiene fácil y no es así. Por ejemplo, hay muchos hombres que, por no haber concluido sus estudios se ven limitados en sus derechos y les resulta imposible acceder a oportunidades de un trabajo decoroso” mencionó.

☀️ También puede interesarte: Pide activistas legislar por crímenes de odio contra comunidad LGBTIQ

Además, insistió, los hombres también padecen violencia doméstica o de otro tipo, la mayoría evita formalizar una denuncia para no ser víctima de escarnio social.

“Vivimos en una sociedad completamente dominada y gobernada por mujeres. Son muchos los programas que se han creado para beneficiar y proteger a las mujeres, pero muy pocos los que favorecen a los hombres. Festejo que así sea, pero también hay que voltear hacia los hombres” mencionó.

Comentarios