abril 30, 2024
Publicidad

Seis de cada diez tamaulipecos aprueban a AMLO

marzo 30, 2024 | 251 vistas

Diego López Bernal / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas es la novena más alta del país, de acuerdo al promedio que genera el sondeo que hace Consulta Mitofsky en 150 ciudades del país.

Nuestra entidad registró un promedio de 61.9 por ciento de aprobación gracias al sondeo en las seis principales ciudades tamaulipecas, de acuerdo a la encuesta correspondiente a febrero pasado.

Los estados con más alta aprobación del Presidente comienzan con su tierra natal; en Tabasco logró la más alta del país, de 72.8 por ciento; le sigue Quintana Roo, con 71.0; Oaxaca, que arrojó 68.1; Campeche, con 64.0, y cierra el top cinco Baja California, con 62.7 puntos porcentuales.

Las otras tres entidades con aprobación presidencial más alta que Tamaulipas son Tlaxcala, con 62.6 por ciento; Sonora, con 62.5, y Yucatán, en donde López Obrador obtuvo un 62.4.

☀️ También puede interesarte: Baja la inversión en obra pública

“FAVORITO” EN MATAMOROS

El desglose de los seis municipios tamaulipecos muestra que los matamorenses son quienes mejor aprobación dan al mandatario nacional, con un 75.6 por ciento, que resultó el tercer mejor resultado de todo el país; solamente en Cárdenas, Tabasco, y Solidaridad, Quintana Roo, se dieron porcentajes más altos, de 81.2 y 76.8, respectivamente.

Ya más rezagados siguen Reynosa, que arrojó un 64.7 por ciento, y en Tampico la aprobación de López Obrador es más alta que en las otras tres ciudades tamaulipecas, a pesar de que este municipio es gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN), en donde obtuvo un 64.6 (como se aprecia, más alto que la media estatal).

Continuando con el resto de las ciudades tamaulipecas consideradas para este ejercicio, en Ciudad Madero López Obrador tiene 63.6 por ciento de aval ciudadano, en tanto que en Ciudad Victoria llega a 63.3 y en Nuevo Laredo 61.7; todas estas urbes son gobernadas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el mismo partido del Presidente, al igual que Matamoros y Reynosa.

Comentarios