Juan Hernández / El Sol de Tampico (AMT)
Madero, Tam.- Un turista originario de la Ciudad de México murió en playa Miramar durante la madrugada al sentirse mal, se levantó y acudió al baño, en donde se desvaneció y quedó sin vida.
De acuerdo a datos de las autoridades, los hechos fueron notificados al número de emergencia 911 alrededor de las 5 de la mañana de este domingo, señalando que una persona estaba desmayada en un área de palapas entre las torres 7 y 8 del máximo destino turístico del sur de Tamaulipas.
Movilización del personal de emergencias
Rápidamente, técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja mexicana delegación zona sur, se trasladaron hasta este punto de la playa para atender el llamado de auxilio.
A su llegada localizaron a una persona en la arena, siendo un joven de unos 27 años de edad, originario de la Ciudad de México, quien junto a su familia había acudido al sur de Tamaulipas para pasar las vacaciones de Semana Santa.
Pese a la rápida movilización, los paramédicos nada pudieron hacer para reanimarlo, por lo que determinaron su muerte, dando parte de los hechos a las autoridades correspondientes; se presume que fue a causa de un infarto al miocardio.
Autoridades acudieron a tomar conocimiento de los hechos
Efectivos de la Guardia Estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, arribaron hasta este lugar para tomar conocimiento de los hechos.
Según con los primeros informes, la persona fallecida tenía antecedentes de problemas cardíacos, y probablemente, durante la madrugada comenzó a sentirse mal hasta desvanecerse.
Luego del acordonamiento del área, las autoridades ministeriales efectuaron los trabajos de campo en coordinación con el personal de Servicios Periciales.
☀️ También puede interesarte: Colabora Tamaulipas en búsqueda de desaparecidos en Nuevo León
Después de algunos minutos, se indicó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la autopsia de ley y determinar las causas reales de su fallecimiento.
De acuerdo a datos de las autoridades, el último deceso a causa de un infarto ocurrió en el mes de octubre del año anterior, en donde un hombre de entre 40 a 50 años quedó sin vida en la orilla de la playa.
Fue así que de un aparente infarto, un turista originario de la Ciudad de México, murió en playa Miramar; durante la madrugada al sentirse mal se levantó y acudió al baño, en donde se desvaneció