mayo 19, 2024
Publicidad

Reprocha PT al INE por el caso Oseguera

marzo 31, 2024 | 212 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- A un mar de circunstancias en las que el Instituto Nacional Electoral (INE), impone normas o reglamentos que no son leyes, atribuyó Arcenio Ortega Lozano, Comisionado Nacional del Partido del Trabajo (PT), la sustitución de Adrián Oseguera Kernion, su candidato a diputado federal por el distrito 08.

Sin embargo, aun cuando “da coraje e impotencia que el INE haga leyes sin tener capacidad”, consideró que el triunfo en la elección de diputados federales en ese distrito no se pierde, sobre todo por el trabajo que el candidato del PT sustituido, realizó como alcalde en el municipio de Madero.

De hecho, expuso el Comisionado Nacional del PT que la misma medida que utilizó el INE a este organismo político lo hizo a Movimiento Ciudadano (MC), a quien le quitó dos senadurías, al Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena, por una falta de incumplimiento en materia de acciones afirmativas.

Tras la decisión tomada por el Consejo General del INE, al aprobar la sustitución de Adrián Oseguera Kernion y Jesús Rodolfo Altamirano Aceves, candidatos propietario y suplente, respectivamente a diputados por el principio de mayoría relativa, en el distrito 08 de Tamaulipas, por las ciudadanas Grisell Guadalupe Lara Flores y Dulce Olivia Sánchez Ramírez, consideró que el PT no tiene inconveniente en que se quede esa fórmula.

☀️ También puede interesarte: Molesta a Morena decisión del Ietam

Manifestó que sin la postulación de Adrián Oseguera Kernion como candidato del PT a diputado federal por el distrito 08 se pierda la elección, por considerar que la unidad se encuentra abajo, es decir, en las alcaldías, que es donde se ofrece votos en un proceso eleccionario como el que se vive en Tamaulipas.

Aseguró que el ciudadano común es el que vota y no tanto para la elección de senador o diputado federal, tomándose en cuenta que representa un personaje distante a la gestión de una persona ante la autoridad municipal.

Por consecuencia, convino que, en el caso de Adrián Oseguera, es el candidato más reconocido por su labor como alcalde en Ciudad Madero y representa un pilar para que la gente siga votando por los candidatos postulados por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas”.

Comentarios