mayo 20, 2024
Publicidad

Estiman participación del 60% del padrón

abril 1, 2024 | 40 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
Una participación de por lo menos el 60 por ciento de la votación espera el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la próxima elección concurrente, estimó Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

Para conseguirlo, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI le apostó a la postulación de candidatos a alcalde en cuatro municipios, ocho diputados locales y en tres distritos federales, además de la candidatura al Senado de la República.

Estableció que si bien en la elección del 2021 hubo una participación del 52 por ciento de la población, de la que el PRI alcanzó un 9.5 por ciento de la votación, la meta para esta contienda constitucional es llegar a un 12 por ciento.

“Es importante que la población acuda a votar en la próxima elección en Tamaulipas, creemos que postulamos candidatos identificados con la población y depende de la participación de la gente, recuperar espacios perdidos en la contienda programada para el dos de junio”, señaló.

Aceptó que el resultado de algunas encuestas no le favorecen al Revolucionario Institucional, aunque consideró que al final de cuentas la decisión que se toma el día de la elección, es decir el dos de junio, es la que cuenta.

“En los últimos cuatro sexenios se ha movido la preferencia del ciudadano y de un diez a un 20 por ciento en los dos últimos meses; cualquier decisión en la actualidad no corresponde a la realidad, de tal manera que hasta que no ejerza el voto la ciudadanía es cuando conoceremos la tendencia de la votación”, explicó.

Refirió Guillén Vicente que después de gobernar el PRI en el país por espacio de varias décadas, ganó las elecciones presidenciales del Partido Acción Nacional (PAN).

Y si bien estuvo seis años gobernando al país, después de ello el PRI recuperó la presidencia de la República, aunque posterior al sexenio, nuevamente el PAN se apoderó de la presidencia de México.

“El escenario ha sido muy cambiante, de tal manera que en las próximas elecciones concurrentes muchas cosas pueden cambiar, por eso es importante que la gente participe con su voto”, sostuvo.

Comentarios