mayo 24, 2024
Publicidad

Llama Ietam a registrarse para ser supervisor

abril 1, 2024 | 51 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) reiteró la invitación a la población a registrarse para participar en el proceso de selección de supervisores y capacitadores asistentes electorales, para la elección del domingo dos de junio.

La presidenta de la Comisión de Educación Cívica, Difusión y Capacitación, Italia Aracely García López, recordó que, de acuerdo a la convocatoria emitida, el plazo para registrarse en línea y participar en el proceso se selección termina el cinco de abril.

Adelantó que las personas que sean contratadas por el Instituto, una vez que cumplan con requisitos y aprueben la entrevista que se les realizará, iniciarán su labor bajo esas figuras desde el dos de mayo, teniendo un salario de 12 mil pesos para el caso de los supervisores y de nueve mil 500 a los capacitadores asistentes electorales.

“Actualmente llevamos un registro de más del 60 por ciento de lo que nos fijamos como meta, necesitamos mil 243 capacitadores y asistentes electorales y 103 supervisores, además de contar con una lista de reserva para en caso de que hubiera necesidad de hacer algunas sustituciones”, explicó.

Si bien la etapa de registro lleva un avance importante, consideró que aún falta ver si los interesados cumplen o no con los requisitos y pasar a la etapa de entrevistas, de ahí la importancia de que sea la mayor cantidad de personas las que se inscriban, de aquí al cinco de abril, que es cuando se cierra el plazo que establece la convocatoria.

Entre la labor que realizaran estos capacitadores asistentes electorales y supervisores, es el de estar en contacto con la documentación electoral y apoyar a los integrantes de los consejos municipales y distritales electorales en la organización de los paquetes.

“Esos paquetes electorales son los que entregarán a funcionarios de casillas, colaborar además con las mismas figuras del Instituto Nacional Electoral, visitar las casillas, hacer recorridos donde se van a instalar y que el día de la elección todo funcione correctamente”, apuntó.

Consideró que todavía resta tiempo suficiente para que las personas que quieran participar, se registren para este proceso de selección.

Comentarios