Teresa Macías / El Sol de Tampico
Hoteleros y comerciantes de la zona sur reportan una buena ocupación y derrama económica en estos días de vacaciones de Semana Santa.
La Cámara Nacional de Comercio en Tampico, que preside Carlos Muñoz, reveló que se ha notado un incremento en la afluencia de visitantes debido a que hay un buen clima y suficiente calor para que la gente se anime a visitar esta zona.
Un indicador muy importante es el flujo vehicular en las carreteras, el cual se ha reportado que hay bastantes automovilistas que vienen en camino, algunos ya llegaron y otros están por hacerlo a esta región, por lo que la expectativa de ventas para los comerciantes es altamente positiva.
Por otra parte, los hoteles que hay en playa Miramar y en las zonas turísticas de Tampico ya reportan ocupaciones del cien por ciento, aseguró el empresario del ramo comercial.
Muñoz precisó que los turistas que visitan el sur de Tamaulipas provienen de Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Hidalgo, San Luis Potosí, el norte de Veracruz, Querétaro y hasta del extranjero.
Actualmente la zona cuenta con más atractivos turísticos, ya no se trata solo de playa Miramar, sino que la apertura de nuevos museos como el del automóvil, el Museo de la ciudad de Tampico, que cuenta la historia de la cuna de la aviación y del petróleo, hacen mucho más nutrida la visita de los turistas, aunado a instalaciones como la Laguna del Carpintero, el Centro Histórico y los Mercados de Tampico, entre otros atractivos.
A nivel estatal la derrama económica que se prevé para el sector comercial es de tres mil millones de pesos por los días Santos; tan solo en Tampico la expectativa de turistas es de medio millón de personas, y en toda la temporada de vacaciones a nivel estatal es de más de dos millones de visitantes, de acuerdo a datos de Turismo estatal.
Por ello, el hecho de que hoteles en playa Miramar y en la zona turística de Tampico estén al tope, no es de extrañarse porque a partir de que terminó la pandemia la recuperación en el turismo ha sido constante, destacó la Canaco en Tampico.