abril 21, 2024
Publicidad

Se une Tamaulipas a NL en búsqueda de desparecidos

abril 1, 2024 | 96 vistas

Mariela Macay / El Sol de Tampico

El Gobierno de Tamaulipas participa en la búsqueda de los ciudadanos que desaparecieron en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, pertenecientes a Nuevo León.

La Vocería de Seguridad y Protección Civil de Tamaulipas confirmó que hay una colaboración entre las autoridades.

“Es un trabajo de coordinación y colaboración interestatal y de los diferentes órganos de gobierno”, declaró el vocero Jorge Cuéllar Montoya.

Se informó que un total de cien agentes pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales salieron de la Ciudad de México hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, para ayudar en la búsqueda de las personas.

«Cien elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales salieron de la Ciudad de México, transportados por una aeronave Boeing 727/800 con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas”, anunció la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Con el fin de coadyuvar en las actividades de búsqueda y localización de las personas privadas de su libertad en citados municipios, ya que se tiene conocimiento que fueron trasladadas a esta ciudad fronteriza», agregó la autoridad.

Aunque las autoridades no han precisado el número exacto de las personas secuestradas, inicialmente se dijo que eran 17 entre adultos y menores, posteriormente se informó que eran 13 las privadas de su libertad, y que de esas siete ya fueron liberadas.

La madrugada del sábado 23 de marzo, hombres armados irrumpieron en una casa de la colonia Villas de Carrizalejo, en Ciénega de Flores, a unos 40 kilómetros al norte de Monterrey, donde secuestraron a un padre de familia, a su esposa, a sus dos hijos varones y a la pareja de uno de ellos.

Luego, la noche del miércoles, un comando secuestró a al menos ocho personas de sus viviendas de las comunidades vecinas de Los Villarreales y Los Morales, en Salinas Victoria, localidad vecina de Ciénega.

En las primeras horas de este domingo, la Vocería de Tamaulipas anunció sobre un bloqueo en la frontera de Tamaulipas.

“Autoridades atienden bloqueo con camión de doble remolque en carretera Reynosa-Matamoros a la altura de la colonia Las Urracas en #Reynosa.”, alertó.

Casi una hora después, actualizó la información par anunciar que la vialidad ya había sido liberada.

“Autoridades liberan bloqueo en carretera Reynosa-Matamoros a la altura de la colonia Las Urracas en #Reynosa”, agregó, sin informar más detalles, esta Vocería, quien confirmó la colaboración de Tamaulipas en la búsqueda de los desaparecidos en Nuevo León.

Comentarios