abril 21, 2024
Publicidad

Emiten alerta de fraude por ‘ofertas’ de ayuda para declaración anual

abril 2, 2024 | 206 vistas

Diego López Bernal

Cd Victoria, Tam.- Abril es el mes de las declaraciones anuales para las personas físicas y ya han sido han sido detectados intentos de fraudes, por parte de personas que ofrecen asesoría para presentar este trámite ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ofrecen “ayuda” para declaración

Así lo advierte la Guardia Estatal Cibernética en su alerta de este martes dos de abril, para advertir a los contribuyentes sobre los riesgos de buscar este tipo de ayuda, con personas desconocidas a través de las redes sociales.

“En páginas y grupos de Facebook se anuncian personas que ofrecen sus servicios con costo, para ‘ayudarte’ a presentar la declaración anual ante el SAT”, escribe de entrada la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).

Asimismo, en su alerta de fraude recuerda a los tamaulipecos y contribuyentes en general sobre los riesgos que se corren de entregar información personal de este tipo a personas desconocidas.

“Toma en cuenta que tu RFC (registro federal del contribuyente) y firma electrónica pueden ser utilizados para trámites como emisión de facturas y solicitud de devolución automática, por declaraciones con saldo a favor”, detallan los expertos en seguridad cibernética del Gobierno estatal.

☀️ También puede interesarte: Propone Ale Cárdenas incapacidad de tres días por menstruación a mujeres trabajadoras

Recomendaciones ante el fraude

Ante ello, la corporación emite las siguientes recomendaciones:

  1. No entregues tus datos personales a desconocidos.
  2. Si la información es limitada y confusa no te arriesgues.
  3. Si no sabes realizar la declaración acude a los módulos del SAT.
  4. Si fuiste víctima de este fraude denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de tu localidad.

Así que ya lo sabes, si no cuentas con los servicios privados de un especialista en contabilidad lo mejor es acudir a las oficinas del SAT y, sobre todo, no confiar este tipo de trámites a personas desconocidas.

Comentarios