abril 21, 2024
Publicidad

Ante escasez de agua, analizan multar a quien la desperdicie

abril 2, 2024 | 166 vistas

Ante la escasez de agua que se tiene en el sistema lagunario se deben ya de tomar diversas estrategias para evitar que se desperdicie el agua.

Entre ellas la aplicación de multas económicas, como se hace en otras ciudades que tienen la misma problemática de la zona, señaló el regidor presidente de la Secretaría de Servicios Públicos, Urcisio Salvador Márquez.

Sanciones en la zona sur

Expresó que debido al nivel crítico en el que se encuentran los cuerpos de agua, se buscará entre municipios de la zona sur tratar de llegar a un acuerdo para que se pueda realizar una norma que considere sanciones a los ciudadanos que desperdicien el vital elemento.

Menciona que se solicitará ante cabildo que se aborde principalmente el tema del cuidado del agua, en el que se aplicarán sanciones tanto a la población, comercio o industria que tenga una mala utilización del líquido, que se pueda considerar como desperdicio y que complique aún más la situación que se vive.

Indicó que es necesario cuidar el vital líquido ante la seca que se vive, no nada más en la zona, sino en todo el país, ya que la problemática que se tiene se debe considerar como grave, pues si no se tiene la suspensión en el suministro este 2024, con el paso del tiempo se puede dar y podría ser de alto riesgo.

Hay que señalar que el sistema lagunario del sur de Tamaulipas se encuentra en niveles críticos, debido a la falta de lluvias en la región huasteca, llegando en este momento a solo 2 centímetros en la escala hidrométrica en el canal de Tancol.

Comentarios