abril 21, 2024
Publicidad

Aumenta confianza de empresarios en la economía

abril 2, 2024 | 192 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- La confianza de los empresarios en la economía nacional siguió en aumento en marzo pasado, alejándose de los niveles de pesimismo en tres de los cuatro sectores consultados en la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial.

 

Sector manufacturero registró retroceso

Solamente en el sector de la manufactura se registró un retroceso mensual, de 0.6 puntos, para terminar en 53.1 el componente sobre la “situación económica presente del país”, revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este martes dos de abril.

En sentido contrario respondieron los empresarios de la construcción, quienes en el tercer mes del año salieron ya del rango pesimista; el incremento mensual en el indicador fue de 2.0 puntos, para cerrar en 51.4, recordando que los 50 puntos son el umbral entre pesimismo y optimismo.

 

Otros sectores registraron aumento

Los otros dos sectores también registraron mayor puntaje; en el comercio el aumento fue de 0.7 puntos y en los servicios privados no financieros de 0.4, con lo que concluyeron el primer trimestre del 2024 en 53.0 y 54.1 puntos, respectivamente.

 

☀️ También te puede interesar: Dejarán sin agua a toda Cd. Victoria el viernes

 

Cabe recordar que los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) se construyen con cinco cuestionamientos y los resultados antes señalados corresponden al que se refiere a la situación económica del país en el momento actual, lo cual termina de apuntalar el optimismo en general.

Y es que los ICE del sector manufacturero concluyeron en el mes de referencia en 54.3 puntos, el de la construcción en 52.1, en tanto que entre los que se dedican al comercio terminaron en 54.3 y los de servicios privados no financieros en 55.8.

En este sentido, cabe destacar que solamente el indicador del sector de la construcción estaba justo en el umbral de los 50 puntos en febrero pasado, pero gracias al aumento de 2.1 ingresó a niveles de optimismo.

 

Comentarios