abril 21, 2024
Publicidad

Badmintonistas buscarán su pase

abril 2, 2024 | 56 vistas

César Vázquez

Doce badmintonistas tamaulipecos que estarán participando en el Macro Regional clasificatorio a los Juegos Nacionales Conade 2024 que se realizará en la ciudad de Oaxtepec, Morelos, se encuentran en la última etapa de preparación.

Jesús Gallardo, quien forma parte del cuerpo de entrenadores del seleccionado tamaulipeco, dio a conocer lo anterior, agregando que la participación de los jovencitos será en las categorías U-13 y U-15, algunos de ellos con buen palmarés, por lo que tiene la confianza de que logren sus objetivos.

Aunque la competencia no será nada fácil, ya que estarán enfrentando a duros adversarios de diferentes estados del país, entre los que se encuentran: Oaxaca, Veracruz, Sinaloa, Morelos, Estado de México, Jalisco, San Luis Potosí, Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Sonora, Tabasco, Campeche, Michoacán, Quintana Roo, Yucatán, Durango.

Al Macro regional por Tamaulipas asistirán como entrenadores José Ángel Gallardo Rendón y Jesús Alberto Gallardo Soto, ya con mucha experiencia.

Mientras que los jovencitos que realizarán el viaje a Oaxtepec, Morelos, serán.

Luis Alejandro López en la U-19, mientras que en la U-15 van, José de Jesús Arratia, Francisco Alexander Quevedo, Ángel Fernando Vallejo y Jeniffer Betzabe Bueno.

En la categoría U-13 van, Aldo Raúl Arizmendi, Octavio Osiel Jaramillo, Leo Abimael Dimas, Evelin Alejandra García, Dania Mariel Montelongo, Génesis Dayana Nava y Valentina Gutiérrez.

Algunos de los participantes estarán compitiendo en parejas y dobles mixto, aunque la mayoría lo hará en singles, esperando obtener buenos resultados como sus compañeros en el pasado Macro regional U-17 y U-19 celebrado en Nuevo León, en el que seis de ellos lograron su clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2024.

Les deseamos mucho éxito a cada uno de ellos y se traigan los primeros lugares para representar a Tamaulipas en el Nacional.

Comentarios