abril 21, 2024
Publicidad

Disminuyó comercio foráneo en Miramar

abril 2, 2024 | 79 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Disminuyó la llegada de vendedores foráneos durante esta primera semana de vacaciones en playa Miramar, de acuerdo a datos de la Dirección de Ingresos fueron alrededor de un 50 por ciento menos que en años anteriores.

La titular de esta dependencia, Claudia Alejandra Mendia Caballero, señaló que pese a lo previsto a principios de la temporada, cuando se creyó que podría haber un mayor número de comerciantes procedentes de otros estados de la República Mexicana, no fue así.

“Fueron menos durante este año, se detectaron entre 200 a 300 vendedores foráneos, en otros años era el doble de comerciantes quienes acudían a esta playa”, aseveró.

Detalló que pese a la situación en la que se encuentra el puerto de Acapulco, no fueron muchos los comerciantes del estado de Guerrero que acudieron al máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas.

“Pensamos que comerciantes del estado de Guerrero pudieran venir a playa Miramar, debido a la situación por la que atravesó este puerto de Acapulco, pero no fue así. Únicamente vinieron los que regularmente acuden desde este estado”, expresó la funcionaria municipal.

Detalló que durante estos días el personal que conforma esta dirección se desplegó por toda la ciudad para estar supervisando a los comerciantes.

Dijo que un equipo se dedicó en los panteones, otros en el mercado municipal, algunos más en la vía pública de la ciudad y el resto en playa Miramar.

Dijo que los inspectores diariamente detectaban hasta 300 comerciantes que no contaban con sus debidos permisos para trabajar en este destino turístico.

“Durante esta primera semana de vacaciones detectamos a través de los inspectores un promedio de 300 vendedores que no contaban con su permiso o que no la habían tramitado, la mayoría de ellos es gente que viene de fuera, de otros estados y viene solamente a trabajar estos días, entonces ellos no tramitan sus permisos con anterioridad”, externó.

Mendia Caballero señaló que son vendedores originarios de los estados de Oaxaca, Hidalgo y Guerrero los que acudieron al sur de Tamaulipas.

“A los que se ubican se les pide la documentación para su identificación y se les exhorta a hacer el pago de su permiso por venta del día. Hay algunos que se resisten y que piden la oportunidad porque argumentan que no han vendido o que van empezando”, señaló.

Comentarios