abril 21, 2024
Publicidad
abril 2, 2024 | 114 vistas

César Vázquez

Este fin de semana en Tijuana, Baja California, las Selecciones de futbol Femenil de Tamaulipas en las categorías Sub-15 y Sub 17 fueron eliminadas del Macro Regional que daba el pase a los Juegos Nacionales Conade 2024.

Una falta administrativa por parte del Instituto del Deporte de Tamaulipas provocó su descalificación, esto a voz de los afectados y de información publicada en redes sociales.

Tamaulipas se ha caracterizado por llevar dignos representantes a todas las competencias donde se compita, y en el futbol nuestro estado es potencia a nivel nacional.

Esto ha sido un duro golpe para las jóvenes deportistas y entrenadores luego de un largo día completo de camino y una fracción de horas más en total de viaje de ida hasta Tijuana, para que una papelería que no estaba completa fuera la situación que provocó que fueran descalificadas.

Tras esta situación bochornosa y lamentable Tamaulipas se queda a un paso de los Juegos Nacionales que se llevarían a cabo en Guadalajara, Jalisco.

MACRO REGIONAL, UNA DECEPCIÓN

Luego de quedar fuera de la competencia, la Selección Tamaulipas se unió a la serie de protestas de las selecciones de Nuevo León, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa, contra la sede Baja California Norte.

Lo anterior se debió a que los organizadores no dejaron que culminaran los torneos por el mal clima que se presentó, provocando que unos equipos jugaran solo un partido, otros dejando sin concluir los mismos, lo que se determinó que según la clasificación al momento les darían el pase a las selecciones anfitrionas.

Los equipos califican como “fraude” estos hechos, donde los afectadas son las delegaciones que con sacrificio hacen el viaje buscando su pase “limpio” al nacional.

Acciones que dejan en mal a la Conade.

Comentarios