abril 21, 2024
Publicidad

Pide Úrsula a no convertir en ring electoral el Congreso

abril 2, 2024 | 205 vistas

Francisco Medina Guerrero / Foto: Héctor Vega

Cd. Victoria, Tam.- A no convertir el Congreso del Estado en un ring político llamó la presidenta de la Junta de Gobierno Úrsula Salazar Mojica a los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias.

El tema se ha platicado en la Junta de Gobierno

“Lo hemos platicado en la Junta de Gobierno, esto no es un ring electoral y no debe de ser un ring electoral, creo que debe de ser lo que siempre ha sido el Honorable Congreso del Estado, la más alta tribuna para poder defender a todos los tamaulipecos”, puntualizó.

Al recalcar que los legisladores son la voz del pueblo, Salazar Mojica insistió que su deber es la defensa de los tamaulipecos.

“Yo creo que eso es lo que se debe de buscar en esta tribuna, somos las voces del pueblo de Tamaulipas, las diferentes fuerzas políticas que representamos, no es un ring que se tenga que politizar”, insistió.

“Hoy más que nada no hay que politizar los temas, si opinamos algo nos iremos a politizar un tema, y creo que ahorita no es prudente que opinemos en ese aspecto”, declaró.

La Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado señaló que al estar ya iniciado un proceso electoral, cualquier tema va a llevar a politizarlo, por lo que dijo; “ahí sí quisiera ser muy respetuosa, saben muy bien cuál es mi postura también en este proceso electoral”.

“Todo conforme a la ley, aquí es un lugar donde se emanan las leyes, y siempre vamos a estar al pendiente que todas las instancias correspondientes realicen su trabajo, seremos vigilantes, es parte del trabajo que tiene un legislador”, acotó.

En cualquier instancia, destacó, se tiene que buscar la legalidad, la transparencia y la justicia para los tamaulipeco. Para concluir, Salazar Mojica recalcó; “siempre se han pedido las cosas claras, conforme a la ley, hay que mantenernos al margen”.

Comentarios