Rogelio Rodríguez Mendoza
Cd. Victoria, Tam.-
Las mujeres con edades entre los 18 y 30 años son las principales víctimas del acoso cibernético a través de redes sociales, alertó la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Por medio de su página de internet, detalló que las jóvenes son contactadas a través de alguna red social o mensajería electrónica.
Ante ello, la instancia de procuración de justicia federal difundió una serie de recomendaciones para prevenir riesgos de convertirse en víctimas de delincuentes que operan en las redes sociales con perfiles falsos.
Los delitos derivados del ciberacoso pueden ser desde el robo de identidad, robo de dinero en cuentas bancarias, hasta la privación de la libertad y la trata de personas.
La FGR hizo un llamado a las mujeres jóvenes a no proporcionar sus datos personales a ningún desconocido a través de las redes sociales o de servicios de mensajería instantánea.
Además, pide no compartir fotos personales, ni íntimas ni privadas, ya que pueden ser usadas para amenazar y extorsionar a las víctimas.
Pidió no realizar transmisiones a través de webcam con personas desconocidas y formalizar una denuncia, porque con ello se combate la impunidad y se evita que los delincuentes sigan operando.