Francisco Medina Guerrero
Cd. Victoria, Tam.-
Se pronostican vientos muy fuertes a intensos sobre el noroeste y norte de la República Mexicana así como evento de «norte» muy fuerte en el Golfo de México.
En las regiones fronteriza y centro de Tamaulipas, se presentarán lluvias aisladas y bancos de niebla en las primeras horas de la mañana, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En su pronóstico para este día, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que esta mañana, continúan las condiciones para lluvias aisladas con probabilidad de caída de aguanieve o nieve en regiones de Sonora y Chihuahua.
Para hoy, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el norte de México y mantendrá la probabilidad de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Sonora y Baja California, con caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y Sonora.
A su vez, ocasionará ambiente frío a muy frío en el noroeste y norte del país; con temperaturas menores a menos diez grados Centígrados en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, además de vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Imagen de sistemas #Meteorológicos actuales de las 06:00 horas en:https://t.co/3mS1XkhHwS pic.twitter.com/02C38TZ07k
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 2, 2024
SE ALEJA TORMENTA INVERNAL
Al final del día, la novena tormenta invernal se moverá hacia el centro de Estados Unidos y dejará de afectar a México.
Por otra parte, el frente frío número 43 recorrerá el noreste del país e ingresará al Golfo de México, y en interacción con un canal de baja presión ubicado sobre el sur de dicho golfo, generará lluvias e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en el centro, oriente y sureste del territorio nacional.
La masa de aire frío que impulsará al frente originará evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional.