Rogelio Rodríguez Mendoza
Cd. Victoria, Tam.-
Decenas de burócratas que laboran en la Torre Bicentenario vivieron un lunes “infernal” porque los aires acondicionados no estuvieron funcionando durante todo el día, lo que se combinó con las temperaturas asfixiantes que oscilaron entre los 37 y 39 grados centígrados.
“Es horrible la situación. Hay momentos en que sientes que te asfixias por el calor que se siente. Los aires acondicionados estaban prendidos, pero fue como si tuviéramos aires húmedos porque nunca alcanzaron a enfriar”, narró un trabajador.
La preocupación es mayor porque la temporada de intenso calor apenas inicia.
“Lo que sabemos es que no había agua suficiente en los depósitos de la Torre, que son los que alimentan a los climas, y eso propicia que el sistema de enfriamiento no funcione. Cada año es lo mismo y es un sufrimiento”, contó otra trabajadora.
A este problema se suma el de los elevadores, que siguen fallando constantemente.
“Ocurre muy frecuente que solo funcionen tres elevadores y eso genera un amontonamiento de trabajadores que buscan llegar a sus pisos de trabajo. Hay mucho riesgo en ello, porque los elevadores se saturan y rebasan el peso permitido”, narraron los inconformes.
Los burócratas denunciaron que la Torre Bicentenario es obsoleta en su funcionamiento, porque incluso el sistema de electricidad tiene constantes fallas.
El hecho se debe, acusaron, a que durante años no se le ha dado el mantenimiento que requiere.