abril 21, 2024
Publicidad

Arrancó el Gran remate de libros

abril 3, 2024 | 94 vistas

Agencias

La edición 17 del Gran remate de libros, películas y vinilos se inauguró el lunesa con el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, en el Monumento a la Revolución, con la puesta en venta de libros de unos 300 sellos editoriales, cuyos precios están entre diez y 150 pesos.

Al dar el banderazo de inicio, Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de Ciudad de México, explicó que este es un esfuerzo de colaboración con las editoriales participantes y con la Brigada para leer en libertad, para garantizar el acceso a la lectura.

Indicó que debido al éxito de dicha estrategia, regresando de la pandemia, en 2022, valoraron con las editoriales y con el público la posibilidad de hacer dos veces al año este remate y encuentro de lectores; en agosto próximo se llevará a cabo la edición 18.

“El año pasado reportamos ventas de entre 280 mil y 300 mil títulos de libros y películas. Si hacemos dos por año se estará vendiendo alrededor de medio millón de títulos: cinco zócalos capitalinos llenos con cada persona con un libro o con una película”, expresó.

Paloma Saiz Tejero, coordinadora de la Brigada para leer en libertad AC, se dijo emocionada por este remate, en específico por su carácter popular: “La FIL en el Zócalo es la más popular del país; el remate lo es más por sus precios y por la oportunidad que tuvimos de sacarlo de un recinto cerrado”.

Detalló que es un evento autofinanciable, y que a las editoriales participantes les sale más barato participar en este proyecto que en cualquier feria del libro: “Un stand de nueve metros cuadrados, por cinco días tiene un costo de cuatro mil 800 pesos”.

Los lectores encontrarán ejemplares de todo tipo: ciencia ficción, arte, literatura, cómics; y también vinilos, revistas y películas, esta gran venta de libros estará disponible hasta el domingo 31 de marzo en un horario de las 11:00 a las 20:00 horas.

Comentarios