CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (Agencias)
El equipo que mejor juega en México, el América, también empieza a hacer valer su ‘Jogo Bonito’ en la Champions Cup, y es que con un gran nivel derrotó como visitante 4-0 al New England Revolution de la MLS, que no supo cómo hacerle juego un rival que impone respeto con su buen futbol.
André Jardine se tomó con mucha seriedad el primer partido de la serie, quiso matar desde el primer juego porque los goles de visitante son el principal método de desempate en caso de una igualada en el global, y la próxima semana solo deberán completar la obra en el Estadio Azteca.
El primer gol fue de Henry Martín, el delantero remató de media vuelta en el área para aniquilar a un cancerbero estadounidense que por más que se estiró no pudo llegar.
Si el primer tanto de América fue un gol vistoso, el segundo, que fue obra de Alejandro Zendejas, es una muestra de lo que es este equipo bajo las órdenes de Jardine, más de 43 toques fueron los que dieron pie para que el mexicoamericano pudiera mandar guardar el esférico a las redes.
El golazo de Zendejas puso de pie a todo el mundo y hasta el más antiamericanista no tuvo más que aceptar que la anotación fue una obra de arte. Consolida a este equipo no solo como el mejor de México, sino como el principal candidato a quedarse con la Champions Cup, a pesar de que pudieran encontrarse en el torneo con Lionel Messi y sus amigos.
El complemento fue mero trámite, América solo tuvo que sobrellevar el juego porque New England mostró que no estaba al nivel para poder siquiera competirle a este equipo mexicano y sin buscarlo llegó el tercer tanto que fue de Chicote Calderón.
Para completar la fiesta americanista tuvo que aparecer Luis Ángel Malagón, sobre el final del partido el América le cedió tantito protagonismo y fue que el arquero se hizo presente con sus atajadas, mismas que lo hacen lucir para seguir pidiendo a gritos que debe ser el titular en el arco de la Selección Nacional de México.
Ya en tiempo de reposición cayó el cuarto gol gracias a Brian Rodríguez, que terminó por matar la serie a pesar de que falte un partido de la serie, y es que ahora el New England deberá meter al menos cuatro goles.