abril 29, 2024
Publicidad

Decretarían al sorgo con precio de garantía

abril 3, 2024 | 103 vistas

Juan Martínez / Contacto

Los productores agrícolas darán puntual seguimiento ante las autoridades federales para que el Ejecutivo federal considere decretar que se incluya el sorgo con un precio de garantía, esto tras de que en el Congreso de la Unión se emitió un punto de acuerdo, para que se tome como iniciativa, informó Juan Manuel Salinas Sánchez.

El gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (Uarnt) señaló que tienen la esperanza de que el Presidente de la República apruebe esa petición y de esta forma se continúe con las demás etapas del proceso legislativo y hasta su publicación para que entre en vigor, de manera que puedan enfrentar la comercialización del grano.

Dijo que la preocupación e incertidumbre prevalece entre los sorgueros, por motivo de que el precio de este cultivo se encuentra a la baja en el mercado internacional y ya con el tipo de cambio no alcanzarán a cubrir los gastos de inversión.

“Se va a seguir dialogando ante las instancias correspondientes, a la Secretaría de Agricultura, a través de la organización de productores de granos para lograr ese acuerdo”, expresó.

Indicó el entrevistado que, obviamente, es incierto el plazo en que tengan la posibilidad de salir avante con este proyecto en la presente legislatura, o en su caso continuar con el tema en el inicio de la próxima y, por lo tanto, lo del precio de garantía del sorgo, quedaría para el próximo ciclo agrícola otoño- invierno 2024-2025, en la etapa de la comercialización.

Comentarios