abril 30, 2024
Publicidad

Este es el pronóstico del clima para hoy

abril 3, 2024 | 274 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.-

Temperaturas máximas de 30 a 35 grados Centígrados, y evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en las costas, pronosticó para hoy martes en Tamaulipas el Servicio Meteorológico Nacional.

Este día, el frente frío número 43 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, generará lluvias y chubascos con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, así como lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco.

«NORTE»

La masa de aire frío que impulsa al frente, originará evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, bancos de niebla en el oriente y sureste del país, además de un refrescamiento de las temperaturas en el noreste y oriente del territorio nacional.

Por otra parte, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán; en contraste, se prevé ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas de la Mesa del Norte.

Finalmente, la corriente en chorro subtropical ocasionará rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en zonas del norte, noreste y occidente de México, así como rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en zonas del noroeste, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

 

☀️ También puede interesarte:

Registra Tamaulipas 3 muertes maternas

Comentarios