abril 29, 2024
Publicidad
abril 3, 2024 | 75 vistas

César Vázquez

De acuerdo a reportes de padres de familia de las jóvenes futbolistas que fueron descalificadas del macro regional en Tijuana, Baja California, el INDE Tamaulipas ya se habría pronunciado al respecto.

El Instituto del Deporte de Tamaulipas, después de lo sucedido el pasado fin de semana en el Macro Regional A de la disciplina de Fútbol Asociación Femenil, ofreció disculpas a las atletas, entrenadores y padres de familia.

El motivo real de la descalificación fue que no se hizo en tiempo uno de los trámites administrativos que corresponde realizar al personal delegado del área de Alto Rendimiento para garantizar la competencia de nuestros equipos en esta competencia, como lo es la obtención del SIRED (Sistema del Registro del Deporte) para cada uno de los atletas participantes.

En ediciones anteriores de los Nacionales Conade en las fases regionales no era necesario este requisito sino hasta la fase nacional, por lo que esa confusión cayó en esta falta administrativa.

El área de Alto Rendimiento reiteró las disculpas a atletas, entrenadores y padres de familia por lo sucedido y se comprometió a que no volverá a suceder alguna situación similar que afecte a la participación y demostración del talento tamaulipeco en estas competencias.

Comentarios