abril 21, 2024
Publicidad

Invitan a fotografiar el eclipse

abril 3, 2024 | 96 vistas

Agencias

El Eclipse Solar que pasará por México ya se encuentra a la vuelta de la esquina y las dinámicas para disfrutarlo de mejor forma no han faltado, ahora la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer un concurso de fotografía en el que podrías ganar hasta un telescopio.

La UNAM aclara que los participantes forzosamente tienen que ser mayores de edad, cada concursante tiene que enviar en formato digital un máximo de tres fotografías y especificar las categorías, las cuales son tres:

1. Fotografías del eclipse tomadas con el teléfono celular.

2. Fotografías del eclipse tomadas con un equipo avanzado.

3. ¿Cómo observé el eclipse? (fotografías de los mismos concursantes y sus dispositivos con los que observaron al fenómeno el ocho de abril de 2024)

La entidad universitaria señala que las fotografías podrán ser en blanco y negro o color, sin alteración de collage, fotomontaje o ilustración digital, en formato tiff, raw, jpg o png; con una resolución mínima de 300 dpi; medidas mínimas: 3100 x 2400 pixeles (en disposición horizontal o vertical); y tamaño máximo de 10 Mb.

Si estás interesado o interesada en participar en dicho concurso, el registro estará disponible a partir del nueve de abril de 2024 y finalizará el día nueve de mayo a las 18:00 horas y lo podrás hacer a través de este enlace: https://eclipse2024.geofisica.unam.mx/ en el que deberás llenar los siguientes datos:

Nombre completo de autora o autor

Lugar y la fecha de la elaboración de las fotos

Descripción del equipo y el título

Además, el Instituto de Geofísica de la UNAM solicita a los concursantes conservar el archivo original, pues de ganar el concurso, el jurado podrá solicitar dichos archivos. Todas las fotografías serán expuestas en una galería que podrás ver en este enlace: https://eclipse2024.geofisica.unam.mx/.

La UNAM estipula que el jurado seleccionará las mejores 45 fotografías entre los concursantes, incluyendo las ganadoras para formar parte de la exposición “Gran eclipse mexicano 2024”. Dicho jurado estará integrado por expertos en el campo de la fotografía y público en general.

Cabe mencionar que una fotografía será ganadora por votación del público en general, la cual se llevará a cabo en la misma página web. Habrá premios para el primero y segundo lugar de cada categoría, además de la fotografía elegida por votación del público en general.

Primer lugar de cada categoría: un telescopio tipo Dobson con el diámetro del lente del objetivo 76 mm, una suscripción a la revista digital “¿Cómo ves?” y la publicación de las fotos, las imágenes formarán parte de la exposición itinerante Gran Eclipse Mexicano 2024.

Segundo lugar de cada categoría: unos binoculares 10×50, una suscripción a la revista digital “¿Cómo ves?” y las imágenes formarán parte de la exposición itinerante Gran Eclipse Mexicano 2024; los resultados serán publicados el próximo 22 de mayo, si quieres ver los lineamientos completos los puedes ver: https://eclipse2024.geofisica.unam.mx/index.php/concurso-fotografico-2024/

Comentarios