Reconoce SOP deterioro de carreteras del estado
Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.-
La red carretera federal y estatal de Tamaulipas se encuentra en malas condiciones, con tramos que representan un peligro para los automovilistas por la existencia de baches o trabajos iniciados, pero no terminados, como resultado del incremento en la circulación de unidades.
Uno de los peores tramos es el que se ubica a la altura del poblado El Tejón, es decir, a la altura de la “Y” (griega), en San Fernando, hacia Reynosa hay tramos en los que falta mantenimiento a la red carretera, presentando baches y trabajos no terminados, confirmó Pedro Cepeda Anaya.
☀️ También puede interesarte:
EL ÚNICO TRAMO EN MANTENIMINETO
El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) informó que el único tramo carretero que constantemente tiene programa de mantenimiento es el que se localiza en la zona conocida como “El Atorón”, cerca de Ciudad Victoria hasta el municipio de Altamira.
Y es que ese trayecto está concesionado a través de una Asociación Pública Privada (APP) por diez años a una empresa, con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), permitiendo que durante ese tiempo se atienda y repare el deterioro que sufra la vía de comunicación.
De la red carretera que cuenta Tamaulipas en poco más de ocho mil kilómetros, más de dos mil 200 son federales pavimentadas, dos mil 848 estatales pavimentadas y tres mil 283 de caminos rurales, de los cuales tres mil 626 revestidos.
Expuso que cualquier bache, pozo o trabajo no terminado representa un riesgo para el conductor, ya sea en la red carretera federal o estatal, e incluso en las calles de las principales ciudades.