Por Alfredo Guevara
Aunque no mencionó los nombres ni los partidos políticos, el titular de la Vocería de Seguridad en el Gobierno del Estado Jorge Cuellar Montoya, confirmó que tres candidatos que participan en la elección federal, solicitaron seguridad para realizar actividades en lo que resta del periodo de campaña.
Candidatos solicitan seguridad
Explicó que las solicitudes se presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y de ahí se turnaron a las instancias de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, por tratarse de una elección federal, donde se determinó el número de elementos de la Guardia Nacional (GN), y la cantidad de elementos.
Ante la cercanía del inicio del periodo de campaña para candidatos a alcaldes y diputados locales, tras los hechos registrados en otras partes del país donde han matado a quienes aspiran a esos cargos de elección popular, el titular de la Vocería pidió a quienes reciban amenazas y se sientan inseguros a hacerlo del conocimiento a la autoridad electoral.
Cifras de periodo vacacional
A pregunta expresa de quienes representan los diferentes medios de comunicación, Cuellar Montoya dio a conocer a grandes rasgos el comportamiento y el saldo que dejó el periodo vacacional de semana santa, que registro la visita de un millón 300 mil vacacionistas.
“Tuvimos incidentes menores, nada que lamentar, hubo una cifra récord en los diez días que comprendió el periodo vacacional de semana mayor, sobre todo en la playa Miramar de Ciudad Madero, la Pesca en Soto la Marina, del norte en Matamoros, barra del tordo en Aldama y la tesoro de Altamira”, explicó.
☀️ También puede interesarte: Pide Morena a ‘Makito’ bajarse de la contienda
De las aguas del mar, comentó que fueron rescatadas algunas seis personas por elementos “salva vidas”, tras ser arrastradas por las corrientes del agua en la playa, “pero sin personas ahogadas afortunadamente”.
Cuellar Montoya no mencionó la derrama económica que dejó el periodo vacacional de semana santa, pero consideró que tuvo un impacto importante en la economía de esas regiones, en prestadores de servicios, restaurantes y hoteles.