abril 30, 2024
Publicidad

Este jueves, el pronóstico es el siguiente

abril 4, 2024 | 241 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.-
Sin probabilidad de lluvias, hoy jueves se esperan en Tamaulipas vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras.

Al emitir su pronóstico para este día, el Servicio Meteorológico Nacional informó que mientras el frente frío número 43 y un canal de baja presión dejarán de afectar a México al terminar el día, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste mexicano.

Este día, el frente frío número 43 recorrerá la Península de Yucatán hacia el Mar Caribe e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste mexicano.

Ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

☀️ También puede interesarte:

Un viaje por un sitio surrealista

SE PREVÉ CAMBIO EN TEMPERATURAS

Por su parte, la masa de aire frío mantendrá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y por la tarde comenzará a modificar sus características térmicas, dando paso a un aumento gradual de las temperaturas vespertinas en el noreste, oriente y sureste del país.

Se prevé que ambos sistemas dejen de afectar a México al final del día.

Por otro lado, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste mexicano, se asociará con una vaguada polar y a la corriente en chorro polar, originarán lluvias aisladas en el norte de Baja California, además de vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en dicha entidad, así como en Sonora.

Finalmente, informó el Servicio Meteorológico Nacional, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en el occidente, centro y sur del país, incluida la Península de Yucatán.

Comentarios