mayo 2, 2024
Publicidad
abril 4, 2024 | 293 vistas

El Centro de Salud de Hong Kong reportó el primer caso del “virus B” en una persona, enfermedad considerada mortal y que habría sido transmitida al paciente tras el ataque de un mono.

Confirman presencia del virus B

Las autoridades sanitarias fueron las encargadas de dar a conocer este hecho ante los medios, además de emitir una alerta sobre el caso.

El paciente se trata de un hombre de aproximadamente 37 años de edad que se encuentra hospitalizado en el centro Yan Chai, y quien llegó con síntomas preocupantes desde el 21 de marzo, presentando fiebre y un nivel alterado en su percepción de la consciencia.

Tras observar su delicada condición, los médicos realizaron estudios identificando la presencia de «Virus B» o mejor conocido como «virus simiae».

☀️ También puede interesarte: Siguen en aumento casos de gripe aviar en Texas

Fue por el ataque de un mono

Este virus es raro ya que solo está presente en animales salvajes, por lo que al investigar el caso, se reveló que el hombre estuvo en contacto con monos durante un viaje que realizo a Kam Shan a finales de febrero, viaje del que llegó con heridas tras ser atacado por uno de estos animales.

El ataque tuvo lugar en el Parque Rural Kam Shan, un albergue de monos en donde residen aproximadamente el 85% de monos salvajes, y donde las condiciones y escasa alimentación los vuelven salvajes y propensos a atacar a los visitantes.

Comentarios