Iván Zertuche / Líder Web
Cuando muchos se alegraban porque el eclipse del próximo lunes podría apreciarse en su mayor esplendor en Nuevo Laredo, los pronósticos del clima han desilusionado a más de uno, porque prevén que el ocho de abril será un día nublado.
De ser así, se repetiría lo ocurrido el pasado 14 de octubre, cuando el eclipse de ese día también se vio ‘opacado’ por lo nublado de ese sábado que, incluso, registró una ligera lluvia.
Y aunque para el siguiente lunes no se pronostican lluvias, sí se establece que el sol estará ausente, pero por el cielo nublado.
De hecho, en varias ciudades del país donde se estima que el eclipse podría verse en su máximo esplendor, han retrasado el regreso a las aulas para el martes. Esto como medida de seguridad de los propios estudiantes.
Y aunque la propia secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, dijo a principios de la presente semana que Nuevo Laredo tendría las mejores condiciones para poder observar el eclipse, no habrá suspensión de clases el lunes ocho en todo el Estado.
Como es bien sabido y por la difusión extensa que ha tenido el eclipse solar del próximo ocho de abril, este fenómeno se dejará ver con mayor intensidad en México, Estados Unidos y Canadá, donde todo quedará en oscuridad total, por un tiempo considerado.
Para ese día, en Nuevo Laredo se espera una temperatura de 34 grados centígrados como máxima y una mínima de 22 grados en la misma escala.