mayo 20, 2024
Publicidad

Heroínas: Enfermeras protegen a bebés durante terremoto en Taiwán

abril 5, 2024 | 187 vistas

STAFF ED.-

Las enfermeras de un hospital en Taiwán se han vuelto virales después de que cámaras de seguridad captaran su rápida y eficaz respuesta ante un sismo de magnitud 7.4 que sacudió la región.

En un impresionante acto de profesionalismo, las enfermeras protegieron a los recién nacidos en incubadoras, trabajando en equipo para garantizar su seguridad.

 

ACCIONES COORDINADAS PARA PROTEGER A LOS BEBÉS

En el video registrado por las cámaras de seguridad, se observa cómo las enfermeras, al percatarse del temblor, actúan de inmediato para juntar las incubadoras donde descansaban los bebés.

A pesar de las dificultades causadas por el movimiento del suelo, logran reunir las incubadoras en segundos y forman un cerco alrededor de ellas para evitar daños a los bebés por caídas o impactos de objetos.

 

 

 

CONTEXTO DEL SISMO Y CONSECUENCIAS

Las autoridades taiwanesas informaron que el sismo y sus réplicas fueron los más intensos en la isla en los últimos 25 años.

Lamentablemente, se reportaron muertes en el condado de Hualien, el área más cercana al epicentro del sismo en el este de la isla, con 821 personas resultando heridas.

Estos eventos subrayan la importancia de la preparación y la acción rápida en situaciones de emergencia como los sismos.

Enfermeras bebés terremoto 1
Las enfermeras taiwanesas se han convertido en un símbolo de valentía y heroísmo tras el terremoto. – FOTO: REDES

Comentarios