abril 29, 2024
Publicidad

Leyendo poesía de Griselda Álvarez

abril 5, 2024 | 96 vistas

Staff ED

Este viernes cinco de abril a las 13:00 horas, en el Paralibros del Parque Urbano “La Loma”, se llevará a cabo un evento para conmemorar los 111 años del nacimiento de Griselda Álvarez. Este evento se realizará bajo la coordinación de la Dirección de Publicaciones y Fomento Literario, además, será un evento gratuito y apto para todo el público.

Griselda Álvarez fue una maestra, escritora y política mexicana, la primera mujer electa gobernadora de un estado (Colima) en la historia de México; estudió en la Escuela Normal de Maestros y obtuvo el título de licenciada en Letras Españolas en la Universidad Nacional Autónoma de México con la tesis “La inmortalidad en las obras de Jorge Luis Borges”.

Álvarez apoyó un feminismo racional, sostuvo que las mujeres eran potencialmente iguales a los hombres y trabajó para que fueran conscientes de su ser. Su escrito “Soneto a la mujer” define bien lo que pensaba sobre el tema. Además de dedicarse a la política, también tuvo interés en la escritura, principalmente en la poesía.

Comentarios