abril 29, 2024
Publicidad
abril 5, 2024 | 102 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (Agencias)

La FIFA compartió este jueves la actualización de su ranking, donde combinados como México y Estados Unidos lograron subir en la clasificación. De hecho, el combinado de las barras y las estrellas se encuentra varios escalones por encima del Tri, en especial gracias a su victoria sobre la Selección Mexicana en la Final de la Nations League.

Argentina se mantiene en la cima de la clasificación con 1858 puntos. Por su parte, Estados Unidos subió dos puestos para instalarse en la undécima posición, mientras que México solo pudo ascender un lugar y actualmente se encuentra en el puesto 14.

Cabe señalar que la Selección Mexicana lleva poco más de dos años fuera del top 10 de este ranking. La última vez que estuvo en los primeros lugares fue en marzo 2022, cuando llegó a ser noveno. Después, el combinado nacional ha navegado entre la posición 12 y 15.

EL TOP 10

Los equipos mejor posicionados en la clasificación FIFA y que le siguen a Argentina son Francia, Bélgica, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, España, Italia y Croacia.

Los primeros lugares del ranking FIFA no sufrieron muchos cambios. Los casos más destacados son Bélgica y Portugal, que subieron un lugar para posicionarse tercero y sexto, respectivamente; en cuanto a Inglaterra y Países Bajos, estos cayeron un puesto para quedar cuarto y séptimo.  Fuera del top 10 se encuentran los combinados de Colombia, Marruecos y Uruguay. Sin embargo, lo que más llama la atención es el puesto de Alemania, que se ubica en la posición 16 a pocos meses de que inicie la Eurocopa, donde será local.

**AÑADIR UNA TABLA**

1. Argentina

2. Francia

3. Bélgica

4. Inglaterra

5. Brasil

6. Portugal

7. Países Bajos

8. España

9. Italia

10. Croacia

11. Estados Unidos

12. Colombia

13. Marruecos

14. México

15. Uruguay

Comentarios