mayo 20, 2024
Publicidad

Se mantiene la idea de unir Liga de Expansión con la categoría Sub-23

abril 5, 2024 | 259 vistas

A partir del próximo Apertura 2024 se dará la unificación de la Liga de Expansión con la categoría Sub-23 de los equipos de la Liga MX y por eso los dueños de los clubes del antiguo Ascenso MX se reunieron con los federativos.

La idea de esta reunión de dueños extraordinaria, a la que asistieron los 15 representantes de los clubes de la categoría, fue resolver algunas dudas, ya que desde un inicio no les plantearon bien este sistema de competencia.

Emilio Escalante, dueño del Atlante estableció que el torneo sigue en pie y que habrá más reuniones para definir algunos detalles.

“Sí (se mantiene), la verdad es que vamos a hacer meses de trabajo en estos días, pero todo, la verdad, es positivo.

Se va a analizar, pero la verdad es que lo importante es trabajar ahorita en un par de semanas para que dejemos bien las bases.

Creo que se tienen muy buenos acuerdos, que ya venían anteriormente y nada más era plasmarlos”. El dirigente azulgrana mencionó que la unión de las competencias puede llegar a ser productivo para los clubes de Expansión.

“Yo creo que lo más importante es que se está viendo por la mejora de la liga, que eso es lo que tenemos que agradecer, porque lo que queremos es crecer esta liga”

No hablaron de ascenso y descenso Durante la reunión que sostuvieron en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, Estado de México, no se habló en ningún momento del regreso del ascenso y descenso para los clubes de Liga MX y de Liga de Expansión.

Cabe mencionar que por ahora este tema se encuentra congelado, hasta nuevo aviso, aunque Atlante es el único de los 15 equipos que por ahora se encuentran en esta categoría que tiene la certificación, pero de nada le sirve aunque sea campeón de este torneo, pues en el reglamento indica que deben haber por lo menos 4 clubes certificados”.

Comentarios