mayo 29, 2024
Publicidad

Trabajan para evitar saturación

abril 5, 2024 | 51 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
La oficina local del Servicio de Administración Tributaria (SAT) descartó que se vuelva a presentar una saturación como la registrada el pasado lunes, en lo que en refiere a la plataforma para la declaración anual 2023 de personas físicas.

La administradora de Recaudación de la Oficina Tamaulipas Uno del SAT, Guadalupe Sánchez Ocampo, dio a conocer lo anterior y añadió que para quienes decidan acudir a los módulos hay disponibilidad de citas.

“La meta nacional de presentación de declaraciones anuales es de 9.3 millones, al corte del tres de abril se habían presentado 2.5 millones, por lo que si el uno de abril hubo algún tipo de intermitencia no fue en un nivel crítico y ya se superó, ese día se presentaron 668 mil declaraciones”, detalló.

En lo que respecta a la disponibilidad de las citas en las oficinas de atención al contribuyente, Sánchez Ocampo comentó que hay dentro de los primeros diez días, pero en caso que no lo vean en el calendario se vayan a la firma electrónica y se le asignará para uno o dos días hábiles.

“Es decir, que hay mucha disponibilidad, porque es importante que presenten la declaración antes del 30 de abril para que, si le resulta saldo a cargo, pagarlo a más tardar el 30 de abril, porque si se pasa a mayo ya se tendrían que pagar recargos, o bien utilizar la opción de pagar en seis parcialidades la primera de ellas precisamente en esa fecha”, concluyó.

Comentarios