mayo 24, 2024
Publicidad

Agradece AMLO solidaridad tras asalto a la Embajada de México en Ecuador

abril 6, 2024 | 215 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a todas las naciones que han mostrado solidaridad tras el asalto a la Embajada de México en Ecuador.

AMLO agradece solidaridad

A través de una publicación realizada en su cuenta de X (Twitter), el mandatario pidió a los connacionales comportarse con prudencia con el fin de evadir el acoso y no caer ante provocaciones.


El presidente mexicano aseguró a los diplomáticos mexicanos que se encuentran en Ecuador que no están solos.

“Han dado muestra de dignidad y decoro, como quedó de manifiesto con la actitud de Raquel Serur, nuestra embajadora, y de Roberto Canseco, jefe de cancillería de la embajada”, señaló.

☀️ También puede interesarte: Anuncia AMLO rompimiento de relaciones diplomáticas con Ecuador

Apoyan decisión de México

Hasta el momento, políticos de varios países como Colombia, Chile, Honduras, Venezuela y Cuba han mostrado su apoyo al Gobierno mexicano tras tomar la decisión de romper relaciones diplomáticas con Ecuador, luego de que tuviera lugar una irrupción a la Embajada mexicana en Quito.

Lo mismo hicieron políticos, ex cancilleres y gobernadores emanados del oficialismo en México, quienes también ha pedido respeto a la soberanía del país y al derecho internacional, por considerar que se violó la Convención de Viena.

Comentarios