Alfredo Guevara / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- La candidata al Senado de la República por el Partido del Trabajo (PT), Cendy Robles no solicitó el acompañamiento de elementos de la Guardia Nacional (GN) por haber recibido amenazas o necesitar de alguna vigilancia para continuar con sus actos en el periodo de campaña, precisó Arcenio Ortega Lozano.
El Comisionado Nacional del PT en Tamaulipas, explicó que lo que planteó la candidata es el acompañamiento de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), durante sus traslados por carretera de un municipio a otro, sobre todo cuando se ve en la necesidad de hacerlo por la noche.
“La principal razón es los traslados que tiene que realizar, muchas veces lo hace por la noche, todo mundo está consciente de que hay un riesgo extra a la hora de manejar de noche por las carreteras de Tamaulipas”, explicó el representante del PT.
Acompañamiento con carácter precautorio
Es decir, el acompañamiento de elementos de la GN es con carácter precautorio, pero no porque haya sido amenazada ni tampoco porque requiere de la presencia policial para continuar con sus actividades de promoción ante el electorado en lo que resta del periodo de campaña para la elección federal, sostuvo.
Y si bien el titular de la Vocería de Seguridad Pública en la administración estatal Jorge Cuellar Montoya expuso en un encuentro con medios de comunicación de que era seguro viajar de día o de noche por las carreteras de Tamaulipas, Ortega Lozano no lo contradijo.
“No lo contradecimos, simplemente es una precaución que se toma por parte de la candidata al Senado y lo hace del conocimiento al Instituto Nacional Electoral”, reiteró el Comisionado Nacional del PT en Tamaulipas.
☀️También te puede interesar: Es Victoria, la tercera más calurosa del país
Hasta ahora, campañas se han realizado sin sobresaltos
De acuerdo al INE en Tamaulipas, hasta ahora el primer mes de campaña de los candidatos al Senado de la República y diputados federales en los ocho distritos circunscritos en los 43 municipios, se han desarrollado sin sobresaltos de ninguna índole.
Y aunque algunas solicitudes llegaron al INE por parte de las representaciones políticas, a la fecha se les asignó elementos de seguridad y vehículos para custodia del candidato en sus actos de promoción.