Una corte en Waukesha le dictó una sentencia de cadena perpetua en Wisconsin, E. U., a Jessy Kurczewski, de 40 años, por el asesinato de su amiga, Lynn Hernan, por envenenarla con un activo presente en las gotas para ojos en octubre de 2018. También fue hallada culpable de robar aproximadamente 290 mil dólares a la víctima, luego de haber hecho toda una red de mentiras.
Durante el juicio se revelaron detalles sobre el crimen, donde la acusada confesó haber diluido seis botellas de gotas para los ojos Visine en una botella de agua que posteriormente dio a Hernan.
La mujer fue encontrada muerta, con evidencia de medicamentos triturados en su pecho, en su condominio en Pewaukee. Kurczewski posteriormente llamó al 911 en la cual sugirió un posible suicidio de Hernan.
Recibirá pena de cadena perpetua
El juez Jennifer Dorow mencionó la importancia de “proteger al público” de Kurczewski, quien tiene un historial de conductas delictivas, incluyendo falsificación y apropiación indebida. Kurczewski, permaneció imperturbable durante la mayoría del juicio.
Tendrá la posibilidad de libertad supervisada después de 30 años. En tanto, la forense concluyó que la causa de la muerte fue homicidio, identificando la tetrahidrozolina en el sistema de Hernan.
Familiares rechazan que obtenga libertad condicional
James Keliher, amigo de la víctima, pidió al juez que el tribunal condenara a Jessy a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional nunca y que si incluso existiera la pena de muerte en Wisconsin, se la pediría.
Keliher indicó que Hernan heredó dinero de sus padres y que Jessy se aprovechó de la servicialidad de Hernan.