mayo 18, 2024
Publicidad

Observa el eclipse en Altas Cumbres o en el Planetario

abril 6, 2024 | 304 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- Este lunes serán dos los escenarios en los que la población podrá ver el eclipse total de sol sin correr ningún riesgo, al anunciar la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) que al planetario Dr. Ramiro Iglesias Leal, se suma el Parque Camino Real a Tula, ambos sin ningún costo.

La información difundida por esa dependencia estatal precisa que en el mirador de Altas Cumbres, podrás observar el comportamiento de la fauna durante este fenómeno astronómico, el más esperado de los últimos 33 años, este ocho de abril.

 

Entrada al lugar no tendrá costo

Asimismo, precisa que la entrada no tendrá costo y además se facilitarán los filtros correctos, para poder admirar el proceso sin poner en riesgo la vista al observarlo sin protección, además de ser un fenómeno que tardará varias décadas en volverse a repetir.

 

Planetario proyectará en tiempo real el eclipse

La CPBT recordó que, en la zona urbana de la Capital del estado, se podrá disfrutar del eclipse a un costado del Museo Tamux, del acceso al planetario Dr. Ramiro Iglesias Leal, donde se podrá disfrutar de talleres, pláticas y la proyección en tiempo real del evento, así como de otras proyecciones alusivas al eclipse.

 

☀️ También te puede interesar: Es Victoria, la tercera más calurosa del país

 

Se facilitarán lentes para ver el fenómeno

Añadió que en ese sitio también se facilitarán gafas especiales para ver desde la explanada el evento, igual que en el Parque Camino Real a Tula, precisando que los talleres y proyecciones serán completamente gratis.

La Comisión puntualiza que además las promociones para este evento, permitirán a la población conocer más de lo que tiene Tamaulipas y Ciudad Victoria para admirar y disfrutar, todos los días del año.

 

Comentarios