abril 29, 2024
Publicidad

Explosión e incendio en plataforma de Pemex deja 10 heridos

abril 7, 2024 | 249 vistas

STAFF ED.-

Una explosión ocurrió en la plataforma marina Akal-B, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el complejo de producción «Cantarel» en la sonda de Campeche.

Esto provocó un incendio en el complejo dedicado a la extracción y producción de petróleo crudo, uno de los cinco centros de proceso de Pemex.

 

RESPUESTA DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN:

Pemex activó su protocolo de seguridad para este tipo de accidentes, incluyendo la evacuación del personal no esencial, tanto de la petrolera como de las compañías que prestan servicios a Pemex.

Este desalojo se realizó por vía marítima o aérea, con todos los evacuados desembarcando en Ciudad del Carmen.

 

BALANCE DEL INCIDENTE Y ACCIONES POSTERIORES:

La empresa petrolera logró controlar el fuego en un lapso de 16 minutos, pero diez trabajadores resultaron heridos, tres de ellos empleados directos de Pemex y siete pertenecientes a compañías contratistas.

Las lesiones reportadas no revisten gravedad, pero todos los afectados están siendo trasladados a Ciudad del Carmen para una evaluación médica más detallada.

Empresas como Cotemar también activaron sus planes de respuesta a emergencias, evacuando preventivamente a sus colaboradores cercanos a la instalación petrolera.

Explosión plataforma Pemex  2
Pemex controló un incendio en la plataforma Akal-B tras una explosión que dejó 10 lesionados. – FOTO: REDES

 

☀️ También puede interesarte:

Reduce Tamaulipas exportaciones

Comentarios