abril 29, 2024
Publicidad

Paola Suárez de ‘Las Perdidas’ será candidata del PT en León

abril 7, 2024 | 172 vistas

STAFF ED.-

Paola Suárez, conocida como miembro del clan de «Las Perdidas», ha sido anunciada como candidata a una diputación local por el Partido del Trabajo en el Distrito VII de León, Guanajuato.

Su postulación ha sido confirmada por dirigentes del PT y por la candidata a la gubernatura de Guanajuato por la coalición Morena-PT-Partido Verde, Alma Alcaraz.

Esta decisión responde a medidas afirmativas del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato para incluir a personas pertenecientes a la comunidad de la diversidad sexual en las candidaturas.

 

EXPECTATIVAS Y DESAFÍOS ELECTORALES:

La candidatura de Paola Suárez se considera con alta rentabilidad electoral debido a su fama como influencer y a la popularidad que ha construido junto con Wendy Guevara.

Sin embargo, enfrentará como principal opositor al diputado panista Rolando Alcántar Rojas, quien busca la reelección en el mismo distrito.

A pesar de que el PT ingresó pocos votos en la elección pasada en el distrito, se espera que Suárez pueda competir con éxito en las urnas.

 

 

☀️ También puede interesarte:

‘Checo’ Pérez sube al podio en el Gran Premio de Japón

 

TRAYECTORIA PERSONAL Y ASCENSO A LA FAMA EN REDES SOCIALES:

Paola Suárez es una influencer trans nacida en el barrio de San Juan de El Coecillo, León, Guanajuato.

Desde temprana edad, se identificó como una niña y enfrentó dificultades debido a su identidad de género.

Su carrera en las redes sociales despegó en 2017 con un video viral junto a Wendy Guevara, lo que las llevó a ser conocidas como «Las Perdidas».

A través de su plataforma en línea, Suárez ha compartido su historia y ha abogado por la aceptación y la diversidad.

Paola Suárez Candidata 2
Paola Suárez, integrante de ‘Las Perdidas’, es postulada como candidata a diputada local por el Partido del Trabajo en el Distrito VII de León. – FOTO: REDES

Comentarios