abril 29, 2024
Publicidad

Piden no bajar la guardia contra los “retos virales”

abril 7, 2024 | 176 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La circulación en redes sociales de los llamados retos que involucran principalmente a menores de edad, sigue siendo una alerta para las autoridades de salud y para los propios padres de familia, ya que ponen en riesgo la salud y la vida de quienes los practican.

Vicente Joel Hernández Navarro, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), advirtió lo anterior e hizo un llamado urgente a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a evitar ser atrapados por estas prácticas que los atraen al volverse virales.

“Este tipo de actividades que por lo regular circulan en las redes sociales, aun y cuando no son muy comunes en la localidad, pero es una realidad que en todo momento estos grupos poblacionales están expuestos a estos llamados retos, que ponen en riesgo su vida”, expuso.

En ese sentido el funcionario reiteró el llamado a los padres de familia, para que asuman su corresponsabilidad sobre el cuidado de la salud y bienestar de sus hijas e hijos, manteniendo una comunicación y confianza que les permitan detectar a tiempo cualquier problemática.

“En los últimos meses la información refiere que se han viralizado retos relacionados al consumo de medicamentos controlados, que se consideran los de más riesgo, porque provocan la pérdida de conocimiento, pérdida del habla, somnolencia, entre otros síntomas que podrían ser graves”, apuntó.

Refirió que se han presentado casos de intoxicación entre menores, sin embargo, no se pudo conocer con exactitud cuál fue el motivo por el que lo hicieron, sin embargo, una de las líneas apunta a que se trataría de un reto que estuvo de moda.

“La vigilancia en los hogares es para evitar que este tipo de sustancias se encuentren al alcance de los menores, que preferentemente se mantengan bajo llave para evitar su consumo, ya que una mala prescripción o abuso en de los mismos, puede provocar la muerte”, concluyó.

Comentarios