abril 29, 2024
Publicidad

Reforzarán vacunación en jóvenes

abril 7, 2024 | 95 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La campaña nacional de reforzamiento para mejorar la cobertura de los esquemas de vacunación, incluirá la búsqueda intencionada de personas menores de 39 años que tengan pendiente una o más dosis, previa revisión de la cartilla nacional.

Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud de Tamaulipas, dio a conocer lo anterior y agregó que también se estarán visitando las escuelas de niveles básicos, donde se encuentra la mayor parte de la población objetivo.

“Se trata de una medida estratégica que estamos tomando para aumentar el número de vacunaciones, la cual siempre ha existido, pero esta ocasión pretendemos prevenir enfermedades como la poliomielitis, el sarampión, la rubéola y la parotiditis”, explicó.

 

DISMINUIR LOS RIESGOS

Añadió que el objetivo es disminuir los riesgos y evitar la presencia de brotes de enfermedades que son prevenibles por vacunación, mencionando que las acciones se estarán desarrollando durante los meses de abril y mayo, en las cuales participan otras dependencias del sector salud.

“Recordemos que antaño teníamos una estrategia en la que íbamos a las escuelas y eso nos facilitaba la vacunación, eso lo estamos retomando porque en la actualidad los padres de familia en ocasiones no acuden a los centros de salud a vacunar o completar los esquemas de vacunación de sus hijos”, explicó.

Hernández Navarro agregó que se realizarán recorridos y otras acciones complementarias, como la revisión de antecedentes de vacunación de sarampión en población de hasta 39 años que trabajen ciertos puntos considerados de riesgo.

“Por ejemplo trabajadores de aeropuertos nacionales e internacionales, que laboren en el área de turismo, personas en contexto de movilidad en albergues y trabajadores de estos sitios, además de aquellos que acudan a las unidades de salud y que no hayan sido vacunados”, concluyó.

Comentarios