mayo 18, 2024
Publicidad
abril 7, 2024 | 249 vistas

Patricia Azuara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de 970 mil estudiantes de todos los niveles de educación en Tamaulipas (básica, media superior y superior) estarán regresando a las aulas a partir de este lunes para cursar el último periodo de clases del ciclo 2023-2024, tras el periodo vacacional de semana mayor.

El retorno se da en medio de modificaciones al calendario escolar del presente ciclo, las cuales fueron anunciadas previo a las vacaciones y que impactarán principalmente a los alumnos y docentes de preescolar, primaria y secundaria de todo el país.

De acuerdo con las modificaciones, a los estudiantes les restarían por cursar 62 días hábiles, conforme a las fechas que se manejan en el documento oficial, toda vez que el último día de clases será el 19 de julio.

En lo que respecta a los docentes, el periodo de días hábiles o laborables que resta del ciclo será de 67 días, independientemente de los días oficiales de suspensión de clases (uno, cinco y 15 de mayo), así como las restantes tres sesiones del consejo técnico escolar (abril 28, 26 de mayo y junio 30).

Los docentes, al siguiente día que dejen de acudir los alumnos iniciarán el taller intensivo de formación continua para docentes: plan y programas de estudio para educación básica.

Por otra parte, hasta el momento no se han reportado daños a escuelas, como consecuencia de las lluvias que se han registrado en la mayor parte del estado.

Comentarios