abril 29, 2024
Publicidad

Unión Europea condena asalto a la embajada de México en Ecuador

abril 7, 2024 | 179 vistas

Este domingo, la Unión Europea condenó el asalto a la embajada de México en Ecuador realizada para proceder al arresto del ex vicepresidente Jorge Glas, quien recibía asilo en dicha representación diplomática.

Unión Europea condena el acto

El portavoz de la UE destacó que el bloque «insiste en la importancia del respeto de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, de 1961».

«La protección de la integridad de las misiones diplomáticas y de su personal es fundamental para preservar la estabilidad y el orden internacional, fomentando la cooperación y confianza entre naciones», añadió.

Regresarán 18 mexicanos juntos con sus familias

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que se encuentran trabajando para efectuar el regreso de 18 personas que integran el cuerpo diplomático de México en Ecuador, junto con sus familias, ante la irrupción de la policía ecuatoriana en la Embajada mexicana.

☀️ También puede interesarte: Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

“Estamos coordinando el retorno de nuestro personal diplomático acreditado en Ecuador, junto con sus familias, después del violento ataque perpetrado por la policía de Ecuador a nuestra embajada: 18 personas viajarán de regreso a casa mañana domingo 7 de abril en un vuelo comercial desde Ecuador a Ciudad de México”, señalaron en redes sociales.

Comentarios