abril 29, 2024
Publicidad

¿Ya limpió su patio? Van 55 casos de dengue

abril 7, 2024 | 237 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas acumula 55 casos confirmados de dengue hasta la semana epidemiológica número 13, reportó la Dirección General de Epidemiología (DGE) federal, contagios que se han registrado solamente en cuatro municipios.

Dicha cifra contrasta con la que registraba la entidad en el mismo lapso del año pasado, cuando solamente se habían contabilizado diez casos de la enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti y que el año pasado se asoció con un fallecimiento.

La DGE precisa que hasta el momento solo uno de los 55 casos de dengue es del tipo grave, mientras que 50 son del tipo no grave, mientras que cuatro son de dengue con signos de alerta, en tanto que circulan los serotipos uno, tres y cuatro.

Por lo que respecta a los municipios que presentan casos, son Tampico que acumula 20 casos, seguido de Madero que hasta esa fecha sumaba 19, mientras que en Altamira se habían confirmado 15 y en Reynosa solamente uno.

En ese sentido la Secretaría de Salud estatal (SST) exhortó a la población a sumar esfuerzos, para mantener en mejores condiciones de limpieza y libre de cacharros sus domicilios para evitar que se conviertan en sitios de refugio del mosco trasmisor de esta enfermedad.

Asimismo, dio a conocer que realiza las fumigaciones necesarias y trabaja en coordinación con los gobiernos municipales y con el personal de salud, para limitar que se desplace la enfermedad y que genere circunstancias de riesgo.

Finalmente instó que, ante síntomas como fiebre, dolor ocular, dolor muscular, náuseas, vómito, entre otros, evitar automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana, para un correcto diagnóstico y su caso recibir el tratamiento que se debe de seguir.

Comentarios