abril 29, 2024
Publicidad

Cuesta 70 mil pesos la licencia de alcoholes

abril 8, 2024 | 106 vistas

La licencia de alcoholes para los restaurantes en Tamaulipas tiene un costo de 70 mil pesos por año, lo cual perjudica debido a que tenemos los cobros por este concepto de los más altos en el país, reveló Enrique Delgado Blanco.

El Presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera en esta frontera señaló que los empresarios restauranteros pedirán a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular que se trabaje en frenar los altos cobros que se hacen para obtener la licencia de alcoholes.

Estas peticiones las estarán haciendo llegar dentro de los diálogos que tendrán con los candidatos y candidatas contendientes por puestos de elección popular dentro del Consejo Coordinador Empresarial, que tendrán esta semana.

Sabemos que incluso en estados turísticos, donde las ventas de bebidas alcohólicas superan con  mucho a esta entidad, pagan, cuando mucho, 20 mil pesos o menos, permitiendo ser competitivos económicamente, manifestó.

“Una de las propuestas que vamos hacerles a los legisladores tanto del ámbito local como federal, que se vea este caso que tiene que ver con las licencias de alcoholes, ya desde hace dos administraciones anteriores los costos se han incrementado de manera considerable, no puede ser posible que ahorita tengamos que pagar 70 mil pesos por una licencia de alcoholes”, destacó.

Como ejemplo puso a Cancún, que es una ciudad turística, allá se le llama refrendo y les cuesta 13 a 14 mil pesos, en la Ciudad de México se paga menos de 20 mil pesos, no se entiende por qué en Tamaulipas se tiene que pagar tanto, indicó.

Delgado Blanco concluyó que se estará proponiendo a los candidatos tanto a las diputaciones locales como federales que vean este tema de la licencia de alcoholes que quita competitividad, además de afectar a la utilidad de los restaurantes en lo general.

Comentarios